El retorno de Freud

Otra vez trabajarán juntos Viggo Mortensen y David Cronenberg (Promesas del Este y Una Historia Violenta) en el film The Talking Cure, adaptación de la obra teatral homónima de Christopher Hampton, que se centra en la relación entre el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, su paciente Sabina Spielrein, y su mentor, Sigmund Freud. La historia hace foco en el importante papel que cumplió el caso de la joven Sabina, a quien Jung trató en una clínica psiquiátrica de Zurich a principios del siglo XX, en el desarrollo del psicoanálisis. Según se cuenta el fundador de la psicología analítica practicó el método freudiano con Spielrein y la ayudó superar la asociación traumática entre los maltratos sufridos por su padre en la niñez y el contacto físico.
Christoph Waltz,  ganador del Oscar como actor de reparto por Bastados sin Gloria (de Quentin Tarantino), fue convocado para el papel de Freud,  pero abandonó el proyecto ya que eligió sumarse al rodaje de de "Water for Elephants", de Richard LaGravenese.
El hombre que interpretó a Aragorn en El Señor de los Anillos, que durante su infancia vivió en Argentina y es hincha confeso de San Lorenzo de Almagro, gran tomador de mates, ahora encarnará al padre del psicoanálisis. Así dan ganas de pasar por el diván, ¿no?
Actuará junto a Keira Knightley y Michael Fassbender. The Talking Cure se comenzará a rodar el próximo 17 de mayo.
0 Responses